Off Canvas

 
Print Friendly, PDF & Email

Master Counseling Humanista Integrativo

La Consultaría Psicológica -Counseling- es un proceso de ayuda profesional en el que, por medio de una serie de consultas dirigidas a personas normales, tiende a facilitar en ellas: Comprensión cognitiva, resonancia vivencial, aprehensión de los constructos preceptúales implicados en las actitudes y conductas insatisfactorias, promoviendo el autoconocimiento necesario para producir cambios, resolver problemas, para elaborar, nuevas alternativas e incorporar recursos internos que favorezcan su desarrollo personal. El Counseling se instala en el campo de la Higiología (prevención de la salud mental), apuntando a la autoayuda, la maduración, la autodirección y una adecuada operatividad del funcionamiento psíquico. En los procesos de Counseling o Consultoría Psicológica se utiliza la comunicación lingüística como eje de la tarea, integrando recursos corporales e imaginarios. Se promueve la deliberación de los consultantes consigo mismos y/o entre las partes implicadas en los conflictos.

El Consultor Psicológico facilita una adecuada reflexión y un compromiso vivencial, fuentes de transformación perceptual. El Consultor provoca un encuentro que permita al consultante elegirse libre y responsablemente. El proceso de Counseling tiene tres finalidades: prevenir, favorecer cambios y facilitar el desarrollo personal. Estos pueden darse en etapas planeadas o en forma no dirigida. Pueden a su vez manifestarse simultáneamente o en ordenamiento diferente, acorde con la necesidades de las consultas. 


Esta concepción de la ayuda profesional, Counseling, se inspira en un modelo adaptativo, basado en el cognitivismo, donde se menciona a la psicología del counseling como una subdivisión de la ciencia psicológica y una especialidad, que en cuanto disciplina se vale del conocimiento psicológico y contribuye especialmente en los siguientes campos de aplicación:

  • El Counseling facilita un encuentro con la vocacion personal, desplegando en la persona que consulta el desarrollo de los intereses, actitudes, valores y aptitudes.
  • En las entrevistas de Counseling se promueve el conocimiento y desarrollo cognitivo, hacia la resolución de problemas, toma de decisiones y elaboración de adecuados juicios. 
  • El aprendizaje y los cambios de conducta que impliquen dominio y superación en la vida. 
  • La comunicación interpersonal que favorezca adecuados desarrollos evolutivos, especialmente en ámbitos familiares y grupos primarios.


Los procesos de Counseling – Consultoría Psicológica favorecen el ajuste óptimo entre persona y entorno, en lo familiar, laboral, educativo y en otros ámbitos comunitarios, para facilitar la salud, la felicidad y el desarrollo constante de las personas

Metodología

Metodología: El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a través del aula virtual de CEFLA , accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el día de inicio. El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días mientras dure el cursado. Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teórico-prácticos y actividades a desarrollar. La aprobación se alcanza con la presentación de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con resolución rectoral y con carga horaria equivalente a 725 Horas Reloj

 

Destinatarios

Profesionales, ejecutivos, emprendedores, estudiantes y todo aquel interesado en aprender cómo ejercer un liderazgo más efectivo tanto en su vida personal como en sus proyectos profesionales y/o laborales.

Programa y Carga Horaria

Programa

El máster incluye cuatro módulos prácticos: Fundamentos Psico-sociales, Counseling I, Counseling II y Counseling Orientado: Educación,  Empresarial-Laboral y Desarrollo Personal. La aprobación se alcanza con la presentación de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con resolución rectoral y con carga horaria equivalente a 725 Horas Reloj

Duración Un (01) año de duración

El plan de estudios complementarios abarca tres (03) trimestres de doce (12) semanas cada uno para un total de treinta y seis (36) semanas.

Proyecto Integrador Final 

Es un requisito de egreso para optar al grado de master, es naturaleza teórico-práctica, orientada al desarrollo de aspectos fundamentales del área de investigación del participante de postgrado. Se pretende con la misma contribuir al desarrollo de los conocimientos que permitan al estudiante identificar, definir problemas significativos, planificar y ejecutar proyectos de investigación de su área de Maestría. Igualmente crear las condiciones para que el participante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades, destrezas y actitudes, que le permitan la aplicación pertinente de los diferentes enfoques metodológicos, en el desarrollo del trabajo final, insertado en las líneas de investigación del programa que cursa y presentado de conformidad con las normas instituciones que patrocinan estos programas formativos.

Extensión de Tesis

La Tesis de Maestría tendrán un mínimo de 15.000 palabras y un máximo total de 20.000 palabras (aproximadamente 60 páginas). Los apéndices que se consideren como indispensables como información añadida no deberán tomarse en cuenta para el establecimiento de las extensiones máximas. El trabajo integrador de Posgrado debe ser un trabajo original e inédito. No se admitirán tesis previamente publicadas en su totalidad 

Docente a cargo

Nuestro Staff Docente está integrado por un equipo multidisciplinario formado así para atender a los participantes de cada una de nuestros programas académicos y donde comprendemos que la constante es el cambio y por ello evaluamos nuestros procesos permanentemente con el propósito de prestar un servicio de calidad

Aranceles
  • Residentes en Argentina:  $ 36.000 [Pago único]
  • Residente en el Extranjero: U$S 500 [Pago único]
  • Descuento para la Comunidad Signia: 20%
  • Se requiere un número mínimo de personas inscriptas para su apertura.
Formas de Pago

OPCIÓN 1: PAYPAL
El Sistema de Pagos Internacional está diseñado principalmente sobre tecnología PayPal, que le permite hacer sus pagos utilizando tarjetas de débito o de crédito 

OPCIÓN 2: TRANSFERENCIA BANCARIA INMEDIATA 
Puede solicitar los datos de nuestra cuenta bancaria internacional para realizar una transferencia entre bancos. El correo de contacto para hacer transferencias internacionales es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OPCIÓN 3: GIROS INTERNACIONALES - WESTERN UNIÓN 
Puede solicitar los datos a nuestro equipo de admisión para enviar los giros correspondientes. El correo de contacto para tramitar tus pagos es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OPCIÓN 4: MERCADO PAGO
Únicamente estudiantes argentinos. El pago de la cursada completa la puede abonar con Mercado Pago o en planes de 3-6-9-12 cuotas.  

Inscripciones

Educación a Distancia
Carlos Carranza 4880. (1407) Ciudad de Buenos Aires. Argentina.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefax (054) 11-7003-6556

 

Oficina

Carlos Carranza 4880
Floresta, Ciudad de Buenos Aires 
Argentina

Conversamos

+54 11 5489-9067
info@cefla.org.ar | admisiones@cefla.org.ar