Print Friendly, PDF & Email

Maestría en Psicología Holística y Transpersonal

La psicología holística trata los problemas de una manera integral. Es una disciplina que da la misma importancia a las dimensiones física, emocional y mental de las personas. Este Máster ofrece una formación especializada dentro de la materia. En el ámbito de la Psicología existen diferentes áreas de conocimiento, desde el ámbito de lo social, clínica, deporte, jurídica, etc.

A lo largo de este Máster se abarca el área de la Psicología Holística como una aproximación entre mente, cuerpo y espíritu, que abarca todas aquellas técnicas y métodos que traten estos tres conceptos. La Psicología Holística abarca técnicas como las flores de Bach, la homeopatía, el mindfulness, la hipnosis y las constelaciones familiares, entre otras. Todas ellas tienen el objetivo de conocer en profundidad al ser humano en su totalidad.

En cuanto a la psicología transpersonal, es una disciplina que busca que el ser humano se encuentre en un estado de equilibrio entre el bienestar físico y la salud psicológica. Conecta lo psicológico con lo espiritual, en la búsqueda de la autorealización y la autotrascendencia del hombre.

La Psicología Transpersonal tuvo origen a finales de los años 60, por un grupo de psicólogos y psiquiatras como Stanislav Grof, Anthony Sutich, Miles Vich, Abraham Maslow, entre otros, que consideraron que era necesario investigar y desarrollar una nueva rama de la psicología que contemplara el estudio del conjunto de experiencias y fenómenos de la conciencia, que hasta la fecha no había sido atendía lo suficiente.

En 1969, Maslow propuso el término transpersonal para designar esta nueva psicología, que consideraba la “Cuarta Fuerza”, después del conductismo, el psicoanálisis y la psicología humanista.

Ámbitos que contempla

La psicología transpersonal considera temas como las experiencias cumbres (que, según Abraham Maslow son estados de interconexión y unificación espiritual), experiencias místicas, trances sistémicos y experiencias metafísicas de vida.

El objetivo principal de la psicología transpersonal es que los seres humanos trasciendan el sentido de sí mismos, para lograr identificarse con una conciencia mayor. El psicólogo estadounidense Ken Wilber (1949-) distingue tres niveles en el desarrollo de esta conciencia:

  • Nivel prepersonal. Es el momento de desarrollo en que los seres humanos aún no tienen conciencia de su mente (bebés pequeños, que todavía no tienen una teoría de la mente) 
  • Nivel personal. Se alcanza cuando el niño toma conciencia de que es una persona que piensa, diferente a otros. 
  • Nivel transpersonal. Nivel que se alcanza por medio del desarrollo espiritual, y que consiste en trascender la identificación con el cuerpo y la mente, para alcanzar un nivel de conciencia mayor.

Metodología

Metodología: El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a través del aula virtual de CEFLA , accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el día de inicio. El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días mientras dure el cursado. Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teórico-prácticos y actividades a desarrollar. La aprobación se alcanza con la presentación de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con resolución rectoral y con carga horaria equivalente a 725 Horas Reloj

 

Destinatarios

Profesionales, ejecutivos, emprendedores, estudiantes y todo aquel interesado en aprender cómo ejercer un liderazgo más efectivo tanto en su vida personal como en sus proyectos profesionales y/o laborales.

Programa y Carga Horaria

Programa

El máster incluye cuatro módulos prácticos: Intoducción a la Psicología, Psicología Transpersonal, Técnicos y Métodos I: MINDFULNESS, PNL, HIPNOSIS. REIKI y Técnicas y Métodos II; HOMEOPATÍA. FLORES DE BACH. CONSTELACIONES FAMILIARES. AROMATERAPIA. CROMOTERAPIA. La aprobación se alcanza con la presentación de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con resolución rectoral y con carga horaria equivalente a 725 Horas Reloj

Duración Un (01) año de duración

El plan de estudios complementarios abarca tres (03) trimestres de doce (12) semanas cada uno para un total de treinta y seis (36) semanas.

Proyecto Integrador Final 

Es un requisito de egreso para optar al grado de master, es naturaleza teórico-práctica, orientada al desarrollo de aspectos fundamentales del área de investigación del participante de postgrado. Se pretende con la misma contribuir al desarrollo de los conocimientos que permitan al estudiante identificar, definir problemas significativos, planificar y ejecutar proyectos de investigación de su área de Maestría. Igualmente crear las condiciones para que el participante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades, destrezas y actitudes, que le permitan la aplicación pertinente de los diferentes enfoques metodológicos, en el desarrollo del trabajo final, insertado en las líneas de investigación del programa que cursa y presentado de conformidad con las normas instituciones que patrocinan estos programas formativos.

Extensión de Tesis

La Tesis de Maestría tendrán un mínimo de 15.000 palabras y un máximo total de 20.000 palabras (aproximadamente 60 páginas). Los apéndices que se consideren como indispensables como información añadida no deberán tomarse en cuenta para el establecimiento de las extensiones máximas. El trabajo integrador de Posgrado debe ser un trabajo original e inédito. No se admitirán tesis previamente publicadas en su totalidad 

 

Docente a cargo

Nuestro Staff Docente está integrado por un equipo multidisciplinario formado así para atender a los participantes de cada una de nuestros programas académicos y donde comprendemos que la constante es el cambio y por ello evaluamos nuestros procesos permanentemente con el propósito de prestar un servicio de calidad

Aranceles
  • Residentes en Argentina:  $ 36.000 [Pago único]
  • Residente en el Extranjero: U$S 500 [Pago único]
  • Descuento para la Comunidad Signia: 20%
  • Se requiere un número mínimo de personas inscriptas para su apertura.
Formas de Pago

OPCIÓN 1: PAYPAL
El Sistema de Pagos Internacional está diseñado principalmente sobre tecnología PayPal, que le permite hacer sus pagos utilizando tarjetas de débito o de crédito 

OPCIÓN 2: TRANSFERENCIA BANCARIA INMEDIATA 
Puede solicitar los datos de nuestra cuenta bancaria internacional para realizar una transferencia entre bancos. El correo de contacto para hacer transferencias internacionales es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OPCIÓN 3: GIROS INTERNACIONALES - WESTERN UNIÓN 
Puede solicitar los datos a nuestro equipo de admisión para enviar los giros correspondientes. El correo de contacto para tramitar tus pagos es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OPCIÓN 4: MERCADO PAGO
Únicamente estudiantes argentinos. El pago de la cursada completa la puede abonar con Mercado Pago o en planes de 3-6-9-12 cuotas.  

Inscripciones

Educación a Distancia
Carlos Carranza 4880. (1407) Ciudad de Buenos Aires. Argentina.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefax (054) 11-7003-6556

 

Oficina

Carlos Carranza 4880
Floresta, Ciudad de Buenos Aires 
Argentina

Conversamos

+54 11 5489-9067
info@cefla.org.ar | admisiones@cefla.org.ar